miércoles, diciembre 28, 2005

Cambios drásticos en la ciudad

El próximo mes de enero tendremos en nuestra ciudad un festival internacional, motivo por el cual se han anunciado una serie de medidas que se deben tomar en cuenta:
-La Catedral será removida piedra por piedra al fraccionamiento Juan Pablo II para ser congruentes con la naturaleza del nombre de la colonia. Asimismo se ha informado que se construirá una vía acojinada hasta el atrio de dicho monumento para que los fieles puedan llegar de rodillas hasta él.
-La Junta de Agua Potable de Yucatán, la famosa JAPAY anunció que a fin de ayudar a la secretaría de turismo local, ha mandado drenar los cenotes cercanos al área metropolitana para rellenarlos posteriormente con agua de tlacote para incrementar el atractivo turístico de dichos sitios. Se está pensando incluso en envasar este líquido y venderlo con etiquetas en lengua maya y sistema braile.
- En lo que respecta a la cuestión vial, ha trascendido que las famosas glorietas de la ciudad contarán con un semáforo peatonal que posibilitará el libre y cómodo tránsito de los ciudadanos de a pie. Asimismo, el anillo periférico, contará con un carril de altas especificaciones para aquellos que gusten experimentar la velocidad arriba de los 120 kmph, con áreas de pits cada 10 km que estarán a cargo de PEMEX, quien instalará en cada uno de ellos una gasolinera, gradas para observar a los bólidos y permitirá la venta de agua y bolis de coco condicionados al consmo de un kibi por persona.
-Por último, la empresa refresquera que envasa el conocido PINO, ha sido instada por diversos sectores del deporte para que cuente con una versión del popular refresco en ligth, debido al rumor de que en lugar de utilizar el tradicional PINOL como sustancia activa, se había rebajado recientemente con Maestro Limpio.
Inocentes palomitas que se han dejado engañar, a sabiendas que en el día de los inocentes....

sábado, diciembre 17, 2005

Mato mi pavo

- Ahora sí, maestro, en Navidad mato mi pavo, ella no me quiere...
- ¿Tienes guajolotes en tu casa?
- ¿Qué es un guajolote?
- Pues ... un pavo....
- No, maestro, ¿cómo va a ser?
- ¿Entonces, pa´que quieres matar un pavo?
- No maestro, usted no entiende, yo hablo de matar mi pavo de una vez por todas...
- Pues no te entiendo...
- Si maestro, que ya me doy por vencido... eso es matar mi pavo... que si no me quiere pues, ya ni modo, que ¿Cómo va a ser?

¿Cómo va a ser?

Ya había dejado un poco en el olvido este espacio que gracias a las inminentes vacaciones retomo para la fortuna de mis dos lectores. Espero que la espera valga la pena y les alegre un poco el día.
En México D.F. cuando sueles expresar tu sorpresa y asombro por cualquier cosa que escuches, dices algo así como "¿¡Cómo crees?!", ¿Te cae?","¡Chale!" o "¡Charros, charros! Sin embargo, en Mérida puedes, simplemente exclamar "¡Mare! ...¿Cómo va a ser?"

-Hoy tenemos examen sorpresa muchachos, saquen una hoja y escriban su nombre
-¡Mare!...¿Cómo va a ser?

- En el Congreso local se discute el aumento del impuesto predial....
-¡Mare!...¿Cómo va a ser?

-Hija, si no escribes tu carta al Santa Claus no te traesrá ningún regalo...
-¡Mare!...¿Cómo va a ser?

Hoy, por ejemplo, mi cuñado nos explicaba que el calentamiento global ha hecho que los osos polares se queden sin comida por el descongelamiento de los glaciares.... uno no puede más que exclamar "¡¿Cómo va a ser?!"

Dedicado a René